Make your own free website on Tripod.com
Ginna's place espanol
Tips en Holanda
Home
Mexico
Holanda
Ginna
Photo Album
Mis amigos
Aprendiendo idiomas
Comida en Holanda
Tips en Holanda
Algunos Links
Contactame

Holanda, tiene varias caras, va desde los ms hermosos paisajes campiranos hasta las ciudades mas cosmopolitas. Todos necesitan de una buena guia para explorarla.

Holanda tiene ms museos por metro cuadrado que cualquier pas del mundo

Que dijiste que queras hacer en Amsterdam? aqui y encontrars en donde hacerlo, que ver, y lo que nunca te imaginaste que fuera posible ver en esta ciudad tan nica.Amsterdam se dice "No nos gusta la arrogancia, agresin,intolerancia ni discriminacin". Es una ciudad con tantos tipos de personas tienes que aprender a ser tolerante
 

ENTRETENIMIENTO

Aquí se puede asistir a una subasta de flores, realizar paseos en barco, alquilar una bicicleta para recorrer la ciudad, asistir a los famosos festivales de jazz y danza o practicar diferentes actividades deportivas. zoológicos, parques de atracciones, playas y muchas cosas más.

Actividades Náuticas

Holanda es el país ideal para los amantes de los deportes náuticos. Se puede navegar a vela o a motor en incontables lagos (como el Lago Ijssel o en los Lagos Frisia), así como en preciosas zonas como el Delta de Zelanda. Si no dispone de su propia embarcaciónencontrará numerosos sitios donde se alquilan..

Actividades al Aire Libre

 Las caminatas y los paseos a pie son muy populares en los Países Bajos. Existen numerosos senderos perfectamente señalizados para esta práctica, además de que discurren por parajes inolvidables. Por otro lado, hay encuentros anuales como la "Marcha de los Cuatro Días" de Nimega, de Apeldoorn.

Otra de las actividades al aire libre es la pesca. Gracias a su abundancia de aguas, Holanda es un edén para quienes gustan de esta actividad. Es necesario tener en cuenta que para pescar en ríos, lagos y canales del país hay que solicitar un permiso que puede obtenerse en las oficinas de correos.

Cicloturismo

Probablemente el "cicloturismo" sea una de las modalidades de viaje más practicadas de Holanda. La bicicleta, en este caso no sólo sirve como medio de transporte, sino que se convierte en un instrumento que permite descubrir el entorno desde otro punto de vista. Aquí todo el mundo monta en bicicleta por lo que encontrará todo tipo de servicios y facilidades como carriles bici, estacionamientos, empresas de alquiler, señales especiales, facilidades para viajar en tren con la bicicleta, etc. No hay que olvidar que en más de 100 estaciones de tren existen oficinas de alquiler de bicicletas por días o por semanas  Entre las rutas más interesante hay que destacar la Ruta del Mar de los Wadden, en Frisia, en la que se descubren paisajes de diques y lomas artificiales, la Ruta del Este del País, que se interna por bellos bosques, o el circuito trazado a lo largo de las Drechtsteden (al sur de Holanda), disfrutando de paisajes donde abundan canales y lagos de gran belleza. Existen, diversos acontecimientos ciclistas:

* Landelijke Fietsdag (mayo). Precioso recorrido de 35 kilómetros apto para todo el público.

Fietstocht (junio-agosto). Ruta deliciosa en la que se visitan 8 castillos emblemáticos de la provincia.

Otras Posibilidades

El patinaje sobre hielo es posible gracias a la congelación invernal del agua de los estanques y canales. Existen en el país más de 1.200 clubes de patinaje sobre hielo, que organizan con frecuencia circuitos y carreras. 

Parques, Zoológicos y Atracciones

* Zaanse Schans (Zaandam, Noord-Holland). Un perfecto ejemplo del método tradicional del agrupamiento de viviendas de madera y molinos en la región del Zaan durante los siglos XVII y XVIII. Existen cinco molinos de los cuales tres están abiertos al público. Una excursión por el río Zaan, le ofrecerá una vista excepcional de los molinos. Aquí se puede visitar, también, una tienda-museo, un taller de fabricación de zuecos, una panadería, etc.

* Madurodam (La Haya). Una experiencia inolvidable por calles y rincones de la ciudad miniatura más grande del mundo..

* Nederlands Spoorwegmuseum (Utrecht). Aquí se exponen más de 60 locomotoras, coches y vagones en una estación del siglo XIX en Maliebaan.

* Zoológico Blijdorp (Rotterdam). Un precioso parque con acuarios, plantas y animales tropicales y subtropicales.

* Avifauna (Alphen aan den Rijn, Provincia de Zuid-Holland). El único parque de Holanda especializado en pájaros. En total hay 2.200 aves de 450 especies diferentes. El parque es un jardín proyectado en torno a un roble centenario y una preciosa rosaleda. A parte de las aves de verdad, Avifauna cuenta con una colección de pájaros fantásticos (propios de los cuentos de hadas) que narran su propia historia.

* Archeon (Alphen aan den Rijn, Provincia de Zuid-Holland). Parque temático arqueológico único en su clase.  se ha reconstruido el desaparecido pasado de Holanda de tiempos prehistóricas, del tiempo romano y la Edad Media con personajes, paisajes y animales que ayudan a revivir el rico pasado del país.

* Apenheul (Apeldoorn, Provincia de Gelderland). Se trata de un parque en el que numerosos monos se mueven libremente por el bosque.

* Burgers´ Zoo (Arnhem). Zoológico que se distingue por sus aves, chimpancés y monos, así como por su tren safari para disfrutar de jirafas, cebras, antílopes, etc. Toda una experiencia en la selva tropical.

* Waterland Neeltje Jans. (Burgh-Haamstede, Provincia de Zeeland). Un paseo guiado para admirar el Proyecto Delta, la historia de la eterna lucha de Zeeland contra el mar.

* Beekse Bergen Safari Park (Hilvarenbeek, Provincia de Noord-Brabant). En este bello parque se puede ver una extensa gama de animales salvajes y pájaros exóticos.

* Efteling (Kaatsheuvel). Uno de los parques de atracciones más antiguos de Europa.

* Centro de Focas (Pieterburen). En este sitio se hacen cargo de los animales enfermos. También se pueden verse focas en la Isla de Texel en EcoMare.

* Molinos de Viento (Kinderdijk). 19 molinos que datan de 1740 y que se encuentran en Molenkade (muelle de los molinos).

Entretenerse en la Capital

Pocas ciudades pueden presumir de una vida cultural tan intensa como Amsterdam. 42 museos, más de 140 galerías de arte, más de 1.600 actuaciones al año de diversas obras en sus 62 teatros y salas de conciertos, sin olvidar las 40 salas de cine.

Un buen ejemplo de esa pasión por la cultura es el Festival Amsterdam Arts Adventure, que tiene lugar cada año entre junio y septiembre, y en el que se dan cita las mejores compañías de teatro y danza y las más prestigiosas orquestas, junto a grupos de espectáculo de vanguardia, atracciones y festejos (uno de los conciertos más relevantes es el Prinsengracht Concert).

Uno de los sitios más visitados en Amsterdam es el newMetropolis Science & Technology Center, donde los visitantes pueden demostrar su talento y sus posibilidades. Están representados temas como la energía, la comunicación y el ser humano. Aquí uno puede sentirse un superbanquero, un psicólogo, o un cirujano realizando una operación dificilísima, también si se prefiere se puede salir a buscar información como un periodista para el próximo reportaje, e incluso comprobar la calidad de los alimentos de la huerta. Un sitio verdaderamente mágico encuentra a 5 minutos de la Estación Central de Ferrocarriles).

Si lo suyo son las piedras preciosas, le aconsejamos que visite algunos de los puntos donde se trabaja el diamante abiertos todos los días con visitas guiadas.

 Continuando con los procesos de fabricación y creación, en el Heineken Center podrá conocer a fondo la elaboración de cerveza de la prestigiosa marca.

Recuerde que los principales museos de Amsterdam, las mejores atracciones y algunos de los más interesantes recorridos turísticos, son gratis o tienen importantes descuentos con el Amsterdam Culture & Leisure Pass, una especie de pasaporte con distintos bonos creado especialmente para los visitantes de la ciudad. Este pasaporte se puede adquirir en cualquiera de las Oficinas de Turismo de Amsterdam (VVV) o en la Oficina de Holland Tourist Information del Aeropuerto

 

 


A sunrise; Actual size=300 pixels wide