Make your own free website on Tripod.com
Ginna's place espanol
Comida en Holanda
Home
Mexico
Holanda
Ginna
Photo Album
Mis amigos
Aprendiendo idiomas
Comida en Holanda
Tips en Holanda
Algunos Links
Contactame

Comida Holandesa, aqui encontraras lo mas comun dentro del pais

Comida y costumbres


El ingrediente mas importante de la comida holandesa es la papa normalmente acompanada de carne, vegetales cocidos, no se usan muchas especias o condimentos, y porlo general se acompanara con "gravy" salsas espesas

Los holandeses comunmente inician el dia con pan, queos y cafe o te, durante el mediodia comen pan con carnes frias y la comida se sirve a las 6:00 o 7:00 de la noche, tambien acompanada de pan.

***Vla: Tipopudin que se prepara basicamente con leche y tiene sabores chocolate, vainilla y fresa.

***Karnemelk: Literalmente es :suero de manteca" el cual se debe tener un estomago fuerte para apreciar el sabor de este se supone ser saludable, sin embargoel sabor deja mucho que desear.

***Poffertjes: Mini hot cakes, que se acompanan banados de azucar glass y mantequilla, no esperes encontrar miel de maple para comerlosp ues por aca nose conocela miel de maple, losp uedes hacer en casa o bien comprarlos en las panaderias.


***Muisjes: Son unos ratoncitos( traduccion literal) que se sirven en los cumpleanos para los ninos acopanados de crujientes dulces y pastries.


***Stamppot: Es un oure de papa, zanahoria generalmente servido con col yuna salsa espesa.

***Patat: Son papas a la francesa pero la cualidad de estas es que las sirven NADANDO en mayonesa las puedes encontrar en cualquier lugar de comida rapida, muy comunes en el pais.

***Kroket and frikandel: las dos son una especie de salchicha( solo por la forma) preparadas de "carne" que en verdad es un misterio de que esrtan hechos.

***Haring: Tipico de holanda es el comer Arenque( pescado) crudo acompanado de cebolla, este lo debes tomar de la cola e irlo comiendo poco a poco.

***Vlaai: Este es un rico pay preparado con frutas es de losmas delicioso originario de la parte sur de holanda de la provincia de Limburg.

...................

HOLANDA - GASTRONOMÍA
 

Estamos seguros de que le sorprenderá la extensa variedad de deliciosos platos que ofrece Holanda. Aquí han confluido diversas raíces culinarias que se han ido mezclando y combinando, dando como resultado una variada cocina..

El desayuno se realiza temprano. Se come de todo. Desde los desayunos a base de dulces a los saldos, sin olvidar el chocolate caliente, chocomel, que en ocasiones se sirve con nata fresca batida (slagroom).

La comida del mediodía es más bien ligera, se suele elegir el estilo "fast food" Para picar, nada mejor que el sándwich llamado uitsmijter. Son populares los saucijzenbroodje, pastelitos de hojaldre con carne y los pannekoeken, crepas dulces o saladas, ideales para una comida ligera. Si usted es de los que prefieren el dulce o el pan para saciar el hambre, le aconsejamos que pruebe los famosos Droste, pastas de chocolate de forma redonda (se fabrican en Haarlem); las populares galletas al gengibre o el roggebrood, un pan de centeno que se consume con la sopa de guisantes.

La cena es la comida principal en Holanda el momento ideal para disfrutar de todas sus maravillas. Y como no podía ser de otra forma, le recomendamos que comience con uno de los platos más típicos del país: el rijsttafel ("mesa de arroz"), una enorme variedad de platos a base de arroz con diversos acompañamientos, legumbres estofadas, trozos de carne y aves, pescado. hay que disfrutar del erwten soep (sopa de guisantes pelados), una de las especialidades de la comida holandesa. Su origen se dice que data del llamado Siglo de Oro (un plato muy apreciado por los antiguos marinos, que lo encontraban muy nutritivo). Además de guisantes, el erwten soep, contiene patatas, puerros, manos de cerdo, salchichas y apio, sazonado al gusto, con un poco de pimienta,  y servido con rebanadas de pan. Continuando con verduras, le aconsejamos el boerenkool, otro de los platos más populares que se prepara a base de coles cocidas a fuego lento o bien, el hutspot, guiso de carne acompañado de verduras.

En cuanto a pescados, gracias a sus extensas costas Holanda es un paraíso. Destacan los preparados al ahumado como el arenque, salmón y anguila. La carne de anguila es muy sabrosa, ligeramente ahumada se conoce como gerookte paling . Los mejillones pueden comerse fritos en mantequilla, mosselen, y las gambas peladas con diferentes salsas, garnalen. Pero los frutos del mar no son platos exclusivos de la hora de la cena. Encontrará numerosos sitios en los que se puede paladear arenques crudos servidos con pepinillos y cebollas o broodje haring, pequeños bocadillos de arenques.

Quesos

Los productos típicos del patrimonio culinario holandés son  entre los más conocidos se encuentran el Gouda y el Edam. El primero de ellos es suave y cremoso , mientras que el Edam, el famoso queso de bola holandés reconocido en el exterior porque lleva una corteza roja, puede ser blando (madurado durante dos o tres meses) o envejecido (madurado durante un largo periodo de tiempo que puede alcanzar los 18 meses). Su sabor, ligeramente salado, varía según el tiempo de curación.

Bebidas.

En cuanto a cerveza, las más conocidas son la Heineken y la Amstel, de sabor más bien suave. Si prefiere sabores más fuertes, le recomendamos la Oranjeboom y la Grolsch. En cuanto a cervezas "locales", Amsterdam produce la cerveza Columbus, mientras que Limburgo y Noord-Brabant elaboran la Brand, Bavaria y Gulpen.

La ginebra (jenever) es otra de las bebidas más populares de Holanda. Existen dos tipos de ginebra, una joven, seca y transparente En ocasiones la ginebra acompaña a la cerveza en un pequeño vasito de licor (se conoce por borrel); si eso es lo que quiere deberá pedir un kopstoot.

bebidas fuertes, el Vieux, coñac holandés; por el elske un aguardiente típico de la región de Maastricht elaborado con bayas y corteza de aliso Para gargantas más ligeras, nada mejor que un advocaat, ponche a base de huevo.

Recetas

..............

...............